Salsa tomate slow cooker

salsa_tomate

 

salsa_tomate_2

 

Otro tesoro culinario.

Otra vez doy las gracias a Cannella (ya la conocéis, que haríamos sin ella) que me descubrió una forma de cocinar diferente. Mi marido no daba crédito, todo el mundo acortando los métodos de cocción, olla súper rápidas que lo hacen todo, robots de cocina y me empeño en buscar una olla que tarda ocho horas en preparar las legumbres.

Le convencí por la tarta de queso.

Se trata de un método de cocción lento a muy, muy baja temperatura y por tiempos muy prolongados. Tiene detractores y tiene seguidores. En USA se utiliza mucho pero en España no es muy conocida aunque no es difícil de encontrar. La mía es la marca más conocida, la crock pot. Es muy fácil de limpiar y de mantener y no precisa más que la toma de corriente. Se trata de un recipiente de cerámica instalado dentro de una olla conectada a la corriente.

Usos: para casi todo. Básicamente es un horno, así que tiene cosas que no hace, no hierve los alimentos por lo que la pasta, el arroz y los cereales no tienen buena salida, pero yo he horneado hasta un pan y hay recetas para preparar sopa y salsas. Los alimentos quedan cocinados en su jugo, hay que controlar el líquido que lleva que debe ser poco y normalmente la suelo conectar por la noche. Los ingredientes ni se mueven porque no hay ebullición. Te olvidas durante mucho, mucho rato pero tienes que planificar.

En esta ocasión os detallo una salsa de tomate, la receta es de Cannella y realmente tal como dice ella es espectacular. Esta salsa queda bien con todo.

Ingredientes

         1 lata de tomate triturado de buena calidad o tomates frescos rallados, sin piel ni semillas

         1 lata de concentrado de tomate

         Aceite de oliva

         Sal

         Azúcar moreno

         Especias al gusto (opcional)

Preparación

Untar el recipiente de la olla con un poco de aceite de oliva por la superficie. Incorporar el tomate y el concentrado mezclado con el resto de ingredientes. Tapar la olla y programar 4 horas en  high.

Servir.

 

17 Responses to “Salsa tomate slow cooker”


  1. 1 snur 18 abril 2009 a las 8:17 pm

    Desconocía este método de cocción lenta, pero me parece superinteresante…voy a informarme.

    Besitos

  2. 2 Mar 18 abril 2009 a las 8:45 pm

    No sabía que existía esa olla que nos cuentas, me parece una maravilla, echaré un vistazo por internet a ver si la veo, la salsa de tomate así tiene que salir mucho más rica
    Un besote

  3. 3 C. Mary 18 abril 2009 a las 9:05 pm

    Jolin… como iba yo a mojar un poquito de pan ahi eh? vaya pinta, la verdad que lo de la makina esta tiene buena pinta pero no se si le sacaria yo mucho uso… te viene con bastantes recetas? ademas no se yo si mi marido ya me hecharia de la casa jaja, pero es que la tarta de queso me enamoro del to!
    Un besito

  4. 4 C. Mary 18 abril 2009 a las 9:28 pm

    Somaral dime porfa donde compraste la slow, me gustaria saber si la puedo comprar aqui o seria a traves de internet.
    Gracias wapi

  5. 5 EL CULLEROT FESTUC 18 abril 2009 a las 10:05 pm

    A ver…y tu te estas 8 horas cociendo las legumbres???? Asmobrada me he quedado!!!🙂
    No m’estranya que aquesta salsa estigui boníssima: 4 hores fent xup xup!!!
    Petunets,
    Eva.

  6. 6 Amiloquemegustaescocinar 19 abril 2009 a las 8:34 am

    la había visto ya en el blog de Cannella… parece muy chula. Yo aquí en Italia no creo que la pudiera encontrar, con lo tradicionales que son para la cocina!!
    un beso y buen finde… o lo que queda de él🙂

  7. 7 Marta 19 abril 2009 a las 8:48 am

    Vaya, no conocía esta olla. Me ha sorprendido lo del tiempo aunque claro, si todo se cocina en su propio jugo, los sabores se debe potenciar un montón.
    Mojo un poco en tu salsa!
    Besos

  8. 8 Cannella 19 abril 2009 a las 10:05 am

    Mi marido tampoco daba crédito, pero ahora es él el que se encarga de cortar las verduras y poner los ingredientes en la slow cooker para los guisos.
    Yo hoy la enchufo con el dulce de leche.
    Un beso.

  9. 9 Marilu Pérez 19 abril 2009 a las 7:08 pm

    Somaral,
    Cuando entro en tu blog se que voy a aprender algo nuevo. No tenía ni idea de este método. Por lo que cuentas los resultados deben ser estupendos.
    Besos!

  10. 10 Inmaculada (Adi) 19 abril 2009 a las 9:47 pm

    Sabes cual ha sido uno de mis regalos en la pasada Navidad? una slow cooker !! la uso mucho, pero mucho, mucho, aunque no he subido ninguna receta al blog porque sé que casi nadie dispone de ella en España…
    Yo las conocía desde hace bastantes años, pero no me atrevía a traer ninguna de fuera por el tema de la diferencia de corriente (no quería tener que utilizar un transformador) y por fín la encontré adaptada a nuestra corriente en El Corte Inglés, además por un precio muy razonable (no llegó a los 60€). Es de la marca Kenwood.
    Nunca he hecho hasta ahora la salsa de tomate en ella, así que me llevo la receta con todo el morro…
    Lo que si te puedo decir es que las legumbres quedan de fábula y el cordero (sellado primero en la sartén) sale tierno como la mantequilla, suelo ponerlo primero en high 4 horas y otras 4 en low. Delicioso.
    Gracias otra vez por la receta de la salsa. Un besote.

  11. 11 María Lunarillos 20 abril 2009 a las 10:19 am

    Guau, yo no sabía que existía eso. Lo que se aprende navegando por los blogs. Es muy interesante. Qué de cosas hay por el mundo. Gracias por enseñárnoslo. Queda apuntado.

    Un beso.

  12. 12 IDania 20 abril 2009 a las 1:31 pm

    Somaral,
    Yo traje una slow cooker cuando me vine a vivir a España desde EE.UU. Como la tenía desde hacía varios años, tuve que jubilarla un dia sin más, así que compré una fantástica a través de “La tienda en casa”. Para l@s que están interesad@s en comprarla, se puede por internet en elcorteingles.es. Tienes razón, en EE.UU. se utiliza muchísimo para los guisos, asados, etc., que es en sí típico, pero como la inventiva española no conoce límites, ahora puedo sacarle mucho más partido que antes leyendo tus recetas y las de canelas. Has hecho pan en ella? Quiero la receta ya!!!! Qué es “concentrado” de tomate? Dónde y bajo que marca puedo encontrarlo? Este fin de semana sin falta haré esa salsa de tomate tan apetitosa que has compartido.
    Muchas gracias,
    Besitos,
    IDania

  13. 13 somaral 20 abril 2009 a las 3:45 pm

    Bueno, bueno no me imaginaba tanta expectación con esta olla, je,je.
    La sloowcooker la compré en El Corte Inglés, de la marca crockpot pero también tienen kenwood y tiene un precio asequible. Mi modelo tiene una capacidad estándard de unos 6 litros y tiene dos botones para seleccionar temperatura alta o temperatura baja. Un botón de + y otro – para poner el tiempo de treinta minutos.
    No traía recetarío pero como es bastante común en USA hay muchas recetas que podemos realizar. De todas formas es modificar un poco los ingredientes para su cocción. Todavía estoy experimentando.
    En el blog de Cannella encontrareis algunas recetas, el dulce de leche como dice ella es memorable (doy fé) y alguna más.
    También hay una sección en el foro http://foro.tecnopuchero.es/index.php?board=13.0 que me ha ayudado bastante y tiene recetas muy buenas.
    En Amazon podemos encontrar grandes libros de recetas… pero mi marido de momento me ha puesto el freno… os aviso pronto.
    Besitos a todas.
    Adi,
    ya está tardando corazón. No me imagino las maravillas que puedes hacer con ella. Ya hablamos.
    Muac

    Idania,
    el concentrado de tomate es una lata pequeñita de tomate muy concentrado, el que yo compro es de la marca CIDACOS y normalmente lo compro en MERCADONA. En la receta de Cannella no lleva, esto es de mi elección. La receta de pan te cuento pronto.
    Besos

  14. 14 zerogluten 20 abril 2009 a las 11:11 pm

    Yo ya te dije que la tengo pero de la marca Russel Hobbs (creo) (tendría que mirarla, jaj). Se la trajo mi madre de Gibraltar y como no la utilizaba me la regalo y la tengo en el altillo. Solo la he utilizado una vez y la verdad es que me gusto el resultado, pero no le saco partido. Me lo tengo que plantear y esta receta de Cannella creo que es una buena manera de hacerlo.
    Muchos besitos sin gluten

  15. 15 Maria Jose 22 abril 2009 a las 11:48 pm

    No tengo la olla en cuestion pero mi madre si y doy fe que la mejor salsa de tomate que he probado esta hecha en ella…un beso

  16. 16 AnaMobula 27 abril 2009 a las 8:15 pm

    si hay algo que me gusta en la cocina es la salsa de tomate, pero yo no tengo slow.cooker así que toca hacerla en sarten grande y queda deliciosa!!!

    La tuya, creo que cogeré un trocito de pan y… a mojar!!!

    Besos…

  17. 17 elena 7 marzo 2010 a las 1:13 pm

    Y una cebolla ahí…
    he estado investigando con esas ollas y tienen muy buena pinta.


Responder

