New York Cheesecake

cheesecake1

Siempre que la han repuesto (y van unas cuantas) he seguido la serie FRIENDS, me gusta ese aire que desprende y me suelo reír con la mayoría de las situaciones. Un grupo de amigos que sobreviven (viven muy bien) en Nueva York. Uno de los capítulos me hizo reír bastante por la situación que presentaban, un día por equivocación se comen un cheesecake destinado a un vecino y de ahí surgen diferentes situaciones incluso comer otro cheesecake (también del vecino directamente del suelo)!

Obviamente es una comedia.

Pero me llamó la atención y me encontré que la receta del New York Cheesecake era un poco diferente a la que realizaba en casa. Así que un día la preparé.

Desde entonces la he preparado en multitud de ocasiones, es el postre que más nos gusta en casa y como es lógico la he ido adaptando pero la verdad es que no he cambiado mucho la receta original.

Debo dar las gracias, muchas en ambos casos a dos amigas que han contribuido a mejorar la receta, Cannella y Bea.

Cannella recomendó la slow cooker (olla de cocción lenta) para preparar la tarta, me la compré y desde entonces es una fábrica de cheesecake y Bea nos propuso acabar la tarta con un topping. Otro acierto!

Hay referencias históricas para la tarta de queso, tales como que era un alimento servido a los atletas en los Juegos Olímpicos en la propia Grecia, citación de este postre por parte de Marcus Porcius Cato en De re rustica quae extant.

De Grecia pasó a Europa y posteriormente al Nuevo Mundo. Con la fabricación y comercialización del queso crema de la marca Philadelphia en 1928 se popularizó este gran postre que como siempre tiene varias y discutidas paternidades.

Ingredientes

Crema de queso

         250g de queso Philadelphia, 250g queso Mascarpone, 1/2 taza de azúcar blanco + 1/2 taza de maicena, 1 cucharadita de extracto vainilla, 1 gotas de zumo de limón, 2 huevos grandes, 1 taza de nata espesa

Base de galletas

          Medio paquete de galletas Digestive

          Mantequilla fundida

          1 cucharadita de sal en escamas

Topping

          Nata espesa

          Azúcar glas

          Extracto de vainilla

 

Preparación

Trituramos las galletas y le incorporamos la mantequilla fundida, mezclamos bien y le incorporamos la sal. La textura debe ser como de arena mojada. Ponemos en un molde de cremallera la mezcla de galletas extendiendo bien con una cuchara. Reservamos en la nevera mientras hacemos la crema.

En un bol ponemos los quesos y el azúcar, batimos bien hasta que esté bien integrado. Añadir en este momento el zumo de limón, el extracto de vainilla y la maicena. Mezclar bien. Incorporar de uno en uno los huevos mezclando de forma suave pero constante. Vamos a intentar que la masa no coja aire. En el último momento incorporamos la nata.

El topping lo hacemos mezclando todos los ingredientes y reservamos.

Verter la mezcla encima de la base de galletas y procedemos a hornear. En este caso, colocamos el molde dentro de la slow cooker con dos centímetros de agua en el interior. El molde no debe estar en contacto con el agua, para ello nos podemos ayudar con moldes pequeñitos, en mi caso pongo unos moldes de soufflés. Tapamos con papel film la tarta y forramos toda la parte superior de la olla con papel de cocina, tapamos y programamos 2 horas en modo high. Abrimos, cubrimos con el topping y programamos 30 minutos más en High. Dejamos como mínimo una hora antes de abrir la olla. Después la sacamos, desmoldamos y esperamos como mínimo 4 horas antes de consumir.

Eva, de El cullerot festuc  me ha preguntado cómo se elabora según el método tradicional,

Precalentamos el horno a 180 grados con una bandeja donde hemos puesto unos dos centímetros de agua y colocamos la tarta dentro sin que el agua toque el molde, podemos poner dos moldes pequeños para ello. Horneamos durante 1 hora aproximadamente y 15 minutos antes de apagar el horno ponemos el topping si queremos. Dejar la tarta una hora dentro del horno, desmoldarla y reservarla como mínimo 4 horas antes de consumir.

 

En casa, siempre la acompañamos de helado de vainilla.

Gracias Eva por la anotación. Un trocito para tí.

 

cheesecake2

 

 

cheesecake

 

28 Respuestas to “New York Cheesecake”


  1. 1 EL CULLEROT FESTUC 4 abril 2009 a las 6:15 pm

    Jo també sóc una fan de Friends!!! crec que he pogut veure cada capítol 3 cops…i encara quan els torno a veure no paro de riure!!! Per mi la millor serie feta mai!! 🙂
    Pel que fa a aquest pastís, té un aspecte deliciós…però pregunta: que és l’olla de cocció lenta??? i si no el tenim…com el podem fer al forn??
    Petunets,
    Eva.

  2. 2 Mar 4 abril 2009 a las 7:43 pm

    Primero decirte que soy una absoluta fan de la serie Friends desde que la vi por primera vez en Londres, después, cuando llegó a España me enganchó aún más y al final lo tengo todo en DVD, bueno pues eso y también quería contarte que mi suegro vive en NY y es la tarta que más les gusta allí, te ha quedado genial, tiene una pinta riquísima…
    Un beso cielo y perdona todo el rollo que te he metido

  3. 3 Bea 4 abril 2009 a las 8:27 pm

    Hola Sonia!!! El primer comentario desde mi iMac para tí!!!!…..Nunca he visto ni un solo capítulo de Friends ¿te lo puedes creer?.. y mira que soy peliculera, jejejej

    De toda la repostería, sin duda mis favoritos son las tartas de manzana, y como no…los cheesecakes!!!! Aunque no lo creas no soy muy «dulcera»..pero nunca le digo no a un cheesecake…..

    Felicidades por tu receta, para una típica de New York!!!

    Muchos besos

    B

  4. 4 Ivana 4 abril 2009 a las 10:26 pm

    Esta me la apunto ya! debe estar super rica!!
    besitos

  5. 5 C. Mary 4 abril 2009 a las 10:27 pm

    Pero que pinta mas increible!!! si parece totalemente de uno de los mejores libros de cocina, ya quisieran muchos cocineros…. es que te ha quedado genial, la verdad que me encantaria hacerla, en el horno queda tambien asi de buena?
    Cuenta algo mas sobre la slow cooker que me has dejao intriga, me tengo que comprar otro cacharro? mi madrido se divorcia… jaja tu la usas mucho?
    Un besito wapisima!!!

  6. 6 Marilu 5 abril 2009 a las 3:50 pm

    Que rico somaral! Y como siempre salgo de tu blog sabiendo algo más de cocina!
    Besos!

  7. 7 Cannella 5 abril 2009 a las 7:02 pm

    Se me saltan la lágrimas ante este cremosidad hecha persona … espérate a que desaloje la crema de espárragos de la «slow» y ya verás …desde la Armuña a New York en un pispás!!!
    GRACIAS, un beso

  8. 8 Batxi 5 abril 2009 a las 9:14 pm

    Excelente festival de recetas las que has puesto estas últimas dos semanas. Que ricas todas, ummmmmmmmmmmmmmmm.

    Un beso, Batxi.

  9. 9 Su 6 abril 2009 a las 7:05 am

    Asi me gusta, que te lo estudies todas las posibilidades, asi voy a tiro hecho, jiji

    Un beso grande y felices vacaciones!!

  10. 10 Mezquita 6 abril 2009 a las 8:10 am

    Me encanta somaral!!!

    Yo también soy una fan de Friends y también me quedé rallada con el capítulo de la tarta de queso… siempre quise hacer una que se pareciese así que voy a probar la tuya…

    Una duda que tengo: los recipientes con agua son para darle vapor al horno no?? Hay que ponerlos ya al precalentar o solo cuando vas a meter la tarta??

    Besiños!!

    Laura.

  11. 11 Silvia 6 abril 2009 a las 8:38 am

    Me ha encantado el cheesecake. Tan blanquito, tan mullidito… adoro el queso, tanto en dulce como en salado. Me parece perfecto.

    Besos.

  12. 12 Marta 6 abril 2009 a las 11:26 am

    Me gusta esta tarta! tiene una pinta muy buena y los pasteles de queso me vuelven loca.
    Besos

  13. 13 mar 6 abril 2009 a las 12:17 pm

    hola Sonia, ostras yo soy fan super super super fan de Friends de todas las temporadas …. me rio muchísimo y las situaciones son tan cómicas que te alegran el día …
    Si siempre hago mi receta del NY Cheesecake y nos encanta como queda un día de estos la pondré en el blog, de todas formas no tenemos que ser cerrados .. asi que voy a probar tu receta …
    Besos con un toque de comino
    mar

  14. 14 Recetasdemama.es 6 abril 2009 a las 8:15 pm

    ¡¡Madre mía !! Qué tarta más rica y más bien explicada

    Besos

  15. 15 mar 7 abril 2009 a las 8:24 am

    hola Somaral bon da si fas un tomb per la meva cuina tinc una coseta per tu

    Petonets
    mar

  16. 16 La cuina vermella 8 abril 2009 a las 5:30 pm

    Mare meva, quina delícia més bona!!! un petó.

  17. 17 Zerogluten 9 abril 2009 a las 12:06 am

    Una más que se declara fiel seguidora de tan divertida serie. Me gustaba mucho verla con mi hermano pequeño, Jacobo, porque se tronchaba de la risa e incluso alguna vez lo he visto tirado en el suelo llorando a carcajada limpia y me resultaba divertídisimo.
    Yo tengo una slow cooker pero es de la marca Kenwood que me la trajo mi madre de Gibraltar y la verdad es que le saco poquísimo partido. Crees que me valdrá?
    Tu tarta tiene pinta de esas que se ven en los mostradores de las confiterías americanas y que parecen de mentira de lo bonitas que son.
    Besitos sin gluten

  18. 18 mai 9 abril 2009 a las 1:38 pm

    Somaral,la serie buena de verdad y los chesscakes de mis pasteles favoritos, como no siendo una ratona adicta al queso…. sin duda alguna este caerá.
    besos

  19. 19 Gemma 11 abril 2009 a las 4:05 pm

    Quina passada, m’encanta el pastís de formatge a l’estil NY! M’apunto la verisó tradicional, ja t’explicaré quan el provi 😉

  20. 20 Inmaculada (Adi) 13 abril 2009 a las 9:42 am

    Es que los chicos de Friends son la pera… me encantaba esa serie (creo que ya he visto más de 2 reposiciones) y recuerdo perfectamente la cheesecake comida a cucharadas en el suelo del descansillo de la escalera, jajaja
    Yo también tengo mi versión editada, ligeramente diferente, pero básicamente la misma.
    También es una de mis tartas americanas favoritas.
    Un abrazo.

  21. 21 somaral 13 abril 2009 a las 12:14 pm

    Hola corazones…
    me imagino que como todo el mundo. Descansando unos días tanto de cocina como de blog, je,je.
    Me alegro que os haya gustado el cheesecake, para nosotros es todo un clásico.
    Y Friends ya veo que gusta bastante. Debo agradecerlo a mi cuñao medio americano.
    Os debo un post de la slowcooker.
    Besitos.

  22. 22 ali, cane 14 abril 2009 a las 6:10 pm

    Yo no vi nunca la serie, pero a la tarta me apunto a la de yaaaaaaaa!

    Preciosas tambien todas las tartas y arreglos con fondant…¿de verdad que luego esta bueno eso? jajajaj yo lo dejaría de recuerdo, son tan bonitas…

  23. 23 Amiloquemegustaescocinar 15 abril 2009 a las 7:06 pm

    tiene una pinta estupenda!!!! O__O

  24. 24 AnaMobula 16 abril 2009 a las 10:00 pm

    La tarta impresionante, una de mis favoritas y absolutamanete incondicional de Friends (también de Sexo en NY).

    Riquísima!!!

  25. 25 sara 18 abril 2009 a las 11:02 am

    ¡Qué buena pinta!
    ¿Está bien esí o mejor con mermelada?

  26. 26 MONA 21 febrero 2011 a las 8:09 pm

    MUCHAS GRACIAS POR TAL DELICIA!!!!!…HACE COMO 15 AÑOS TENGO LA SLOW COOKER PERO NUNCA HE HECHO NADA DULCE..ES HORA Y TAN BIEN EXPLICADO!!!!!!! …OJALA PONGAS MAS RECETAS DULCES PARA ESTA MARAVILLOSA OLLITA…DE NUEVO MIL GRACIAS

  27. 27 Yvonne 24 septiembre 2012 a las 1:54 pm

    Hello there! Do you use Twitter? I’d like to follow you if that would be okay. I’m undoubtedly enjoying your blog
    and look forward to new updates.


  1. 1 Salsa tomate slow cooker « una pinup en la cocina Trackback en 18 abril 2009 a las 8:00 pm

Deja un comentario




Quieres suscibirte a las últimas recetas de una pinup en la cocina?

Suscripción por correo electrónico

HABEIS VENIDO A COCINAR CONMIGO

  • 145.960 visitantes