Curso de fondant, cesta de pascua

cesta_pascua_marco

El sábado pasado hice un curso de tartas con fondant impartido por Silvia (no os perdáis su blog) y no sólo aprendí algunas cosillas sino que también tuve la oportunidad de conocer a algunas compañeras y pasar un día entretenido.

Cuando Silvia me llamó para concretar detalles de la tarta que quería hacer le comenté que como se estaba aproximando Pascua había pensado hacer algo relacionado con esta festividad.

Siempre me han gustado mucho los dibujos de Beatrix Potter y cuando encontré una foto de una cesta de pascua dibujada por ella me decidí.

Mi cesta es un homenaje a Beatrix.

También os pongo la foto de las otras tartas que se hicieron y el nombre de las artistas para que las conozcáis.

collage_tartas

Tarta tronco, Cecilia

Tarta de dos pisos, Cristina y Mode

Lavadora, Maryquilla

Corsé, Ángeles

Mickey, Mónica

Barbie, Alejandra

Lazo, Dolors

Un beso para todas.

 

Ingredientes

En este caso se trata de un bizcocho MSC con cardamomo, jengibre y pimienta de Sichuan, relleno de ganaché de chocolate blanco.

El fondant es el básico de nubes.

Y los huevos de Pascua son bizcobolas de galletas oreo con mascarpone.

Preparación

p1030336

 He preferido poner los enlaces a los paso a paso de los cuales he sacado todas las recetas y desde aquí mi gran reconocimiento a cada una de las cocineras.

Bizcocho MSC de Morgana.

Ganaché de chocolate blanco de Silvia.

Fondant de nubes de Silvia

Bizcobolas de Morgana.

p1030325

21 Responses to “Curso de fondant, cesta de pascua”


  1. 1 EL CULLEROT FESTUC 21 marzo 2009 a las 12:17 am

    Aquesta cistella l’has fet tu??? estic flipant!!!! Quina currada reina!!! Felicitats!!
    Petunets,
    Eva.

  2. 2 Marilu 21 marzo 2009 a las 12:40 pm

    Que pasada somaral! Increible! Hace tiempo que conozco esta web http://www.cakeshautecouture.com/ y la verdad es que ni me imaginaba como hacían tartas tan bonitas… Supongo que será con fondant… ¿no?

  3. 3 Sonia 21 marzo 2009 a las 2:46 pm

    Mira, me he quedado con la boca abierta, y todavía no la puedo cerrar. ¿Estás oyendo los aplausos? Pues para ti todos. Eres una artista. ¡Qué suerte! Yo quiero ir a un curso de fondant de esooooooooooooos!!!! Enhorabuena. ¿Te acuerdas del Monkey Bread? Me salió delicioso. Lo repetiré. Un besazo. Sonia

  4. 4 Alicia (Canelona) 21 marzo 2009 a las 11:25 pm

    Hija, yo lo de siempre, cursos te hacen falta?? si tenias que ser la “poseforaaaaa” jajaja

  5. 5 Amiloquemegustaescocinar 22 marzo 2009 a las 9:12 am

    esto es muy fuerte, qué tartas!! a cual más bonita… esto es arte y lo demás son tonterías🙂 a ver si un día me animo y hago yo una así que para estos trabajos de precisión tengo unas manazas…
    un beso

  6. 6 Silvia 22 marzo 2009 a las 12:33 pm

    Qué ganas tengo yo de hacer un curso de fondant en condiciones pero por motivos laborales, de tiempo, etc no he podido; pero en cuanto esté un poco más liberada lo hago seguro. Además viendo la maravilla de cositas que habeis preparado me he animado más si cabe.
    Sois unas auténticas artistas.

    Besos.

  7. 7 Bea 22 marzo 2009 a las 8:50 pm

    Vaya, vaya…también te has apuntado a la fiebre del fondant…..yo disfruto un montón haciendo los cursos….se te pasa el tiempo sin enterarte….(ya estoy deseando que llegue el día 28…voy a un curso de flores de glasa y cestas,,,,,)…

    A mi también me gustan las ilustaciones y los cuentos de Beatrix Potter…..tenía un amigo inglés que me llamaba de broma “Potter”…y tuve la suerte de pasar unas vacaciones en el maravilloso Lake District, su zona natal, donde todas las tiendas de souvenirs la recuerdan……

    Felicidades por tu cesta y tus huevitos…te quedaron monísimos….yo tengo también una idea con minihuevos para niños que publicaré en estos días..

    Un beso gordo.

    B

  8. 8 Inmaculada (Adi) 22 marzo 2009 a las 9:12 pm

    Oigh, qué cochina envidia me dás, con lo que a mi me gustaría aprender eso del fondant.
    Y qué cesta tan lindaaaaaa.
    Un abrazo, artista.

  9. 9 Ivana 23 marzo 2009 a las 11:35 am

    que maravilla!!!!! yo quiero un curso de estos!! dile a Silvia que se venga un día por BCN!!
    Disfruta y muestranos tus avances!
    besitos

  10. 10 Zerogluten 23 marzo 2009 a las 10:08 pm

    La verdad es que esto del fondant es todo un mundo. Me dejan maravillada todas las cosas espectaculares que haceis. No solo es complicado ya de por sí hacer un buen bizcocho con un buen relleno, si no que además os convertis por un momento en diseñardoras y escultoras y salen estas obras de arte comestibles.
    Me encanta. Te lo digo de corazón.
    Tu cesta, un regalo muy especial. Viendo los huevos tan coloridos, me encantaría conocer a la gallina, tiene que ser la caña!
    Besitos sin gluten

  11. 11 C. Mary 24 marzo 2009 a las 12:23 am

    Que bonita!!!! y que envidia sana, a mi tambien me gustaria hacer el curso… te ha quedado espectacular, y tambein muy bonitas las de las demas alumnas.
    Seguro que has aprendido muchas cosas.
    Un besito wapa y ya sabes… a deleitarnos con tartas fondant!!!
    Besitos

  12. 12 Gemma 24 marzo 2009 a las 10:54 am

    Hola Sònia, t’he conegut gràcies al comentari que has deixat al meu blog. Estic alucinant amb aquesta decoració espectacular que has fet, ja veig que vas aprofitar molt bé el taller.
    Ara passajaré una esona més pel blog, veig que hi tens receptes realment interessants🙂

  13. 13 Cecilia 24 marzo 2009 a las 9:43 pm

    Hola Sonia.

    Me encantó tenerte de compañera. No sabes como me hiciste sufrir con el enrejado….. de verdad, lo tuyo es paciencia de santo… Espero que a tu hijo le gustase, que no veas lo que sufrió su mami…

    Felicidades por tu blog, es precioso.

    Un beso.

    Cecilia.

  14. 14 megasilvita 25 marzo 2009 a las 1:37 am

    Hola cariño mio te me has adelantado, jejeje, yo es que como siempre ando como el culo atrasá, jejeje, me ha encantado ver todas esas fotitos tan chulas en tu blog, que sepas que me ha encantado conocerte y que fuí con un mal sabor de boca….la proxima vez…quedamos pa hablar que tu y yo nos llevariamos genial. Besitos preciosa.

  15. 15 morgana 25 marzo 2009 a las 9:41 am

    Hale, qué chulos quedaron los huevos de Pascua… Siempre me ha dado reparo cubrir las bolas de bizcobol con fondant, como son tan húmedas me da miedo que el fondant se deshaga.

    Enhorabuena a todas, unas tartas alucinantes (la de la lavadora me gusta especialmente).

  16. 16 Penny 26 marzo 2009 a las 12:41 pm

    Yo con el fondant como que no me atrevo Somaral, asi que te felicito por tu aventura porque te quedó un resultado muy pero muy bonito.

    Petonets.

  17. 17 somaral 27 marzo 2009 a las 11:06 am

    Hola preciosas,
    muchas gracias por los comentarios. Me alegro que os haya gustado tanto, la verdad es que no quedó del todo mal no? pero es que tuve una profe estupenda. Muchos besos Silvia.
    Animaros a hacer alguna cosita con fondant porque no es tan difícil como parece y es un buen regalo.
    Besos a todas.

  18. 18 Hilda 4 abril 2009 a las 11:38 pm

    Uffff… la envidia me corrrrrrroe….jajajaja…
    Tengo un paquete de fondant y colorantes, bien guardados, caducados, seguro… pero sin abrir… aún servirán para algo ? aunque sea para hacer prácticas ???
    Preciosa la cesta.
    Besos

  19. 19 Dolors 19 abril 2009 a las 3:16 pm

    Sonia, la verdad es que la cestitat te quedó genial, como dijo tu hijo había superado las expectativas. Espero coincidir contigo algún otro día. Un beso

  20. 20 Marta 3 mayo 2009 a las 4:55 pm

    Hice el fin de semana pasado el curso con Silvia y me encantó! ella es encantadora y el curso genial.
    Saludos

  21. 21 Deby 15 diciembre 2010 a las 1:41 am

    Das cursos de FOndant? Y en Malaga?


Responder

