Cheesymite Scroll

cheesymite_scroll_2

Cuando algún familiar me comenta que se dispone a realizar un viaje siempre pienso en algún alimento que me pueda traer, que sea característico del país, que no se pueda encontrar aquí y que sea fácilmente transportable. En esta ocasión mis cuñados se fueron de viaje a Australia, así que investigué para ver qué producto me podían traer.

Lo tuve claro, un bote de Vegemite.

 

Vegemite, es una pasta para untar (como la margarina), de color marrón oscuro. Está elaborada con extracto de levadura sobrante de la fabricación de la cerveza con la inclusión de algunos ingredientes más. Se usa principalmente para las tostadas y para la elaboración de sándwiches. Es el ingrediente principal de dos elaboraciones nativas australianas, la Tiger toast y el cheesymite scroll.

Vegemite es un símbolo culinario en Australia, se trata de unos de los alimentos nacionales que caracterizan ese país.

El gusto.

Se merece un capítulo aparte.

Es muy, muy concentrado. De sabor extremadamente salado y un poco amargo.

Inicialmente cuando se puso a la venta, allá por la década de los años 20, se publicitaba como que era un producto que no le iba a gustar nada a mamá pero sí mucho a papá. Cuando lo probamos en casa fue tal cual, a mi marido le gustó, a mi hijo le encantó y a mí una vez pasada la sorpresa inicial no me hizo mucha gracia, pero conforme lo he ido probando me ha gustado más y con la receta que he preparado me ha conquistado definitivamente su sabor.

De las dos preparaciones australianas obviamente hay una que la preparo muchas veces, la Tiger toast (tostada tigre). Es tan sencillo como poner un poco de mantequilla, queso rallado y una cucharadita de Vegemite en una tostada y gratinar un poco.

La otra preparación requiere un poco más de tiempo, pero no mucho. Se trata del Cheesymite scroll, un rollo de masa de pan con queso y Vegemite. Se trata de un producto muy elaborado por las panaderías australianas.

Si tenéis ocasión de probarlo, no lo dudéis, formareis parte del 50% de la población australiana que adora el Vegemite o del otro 50% que no lo puede ni ver.

 cheesymite_scroll

Ingredientes

3 tazas de harina de repostería

½ cucharadita de sal

De 1 a 2 cucharaditas de Vegemite

50 gramos de mantequilla fría

200 gramos de queso rallado

Leche

Preparación

En un bol mezclar la harina con la sal y poner la mantequilla en cubos pequeños. Incorporar la leche poco a poco y mezclar bien la preparación. Hacer una bola y proceder a estirarla en un rectángulo, extender el Vegemite y ¼ parte del queso rallado. Enrollar la masa sobre sí misma, taparla con papel film y dejarla en la nevera durante una media hora.

Precalentar el horno a 175 grados.

Sacar el rollo de la nevera y cortarlo trozos de un centímetro o dos. Pasarlos a una bandeja y espolvorear con el resto del queso las espirales. Hornear durante unos quince minutos y servir templados.

Receta para imprimir:

cheesymite_scroll

 

Y para finalizar, muchas gracias a Vanesuky por haberme otorgado un premio, en este caso es para los blogs con actitud positiva.

Muchas gracias guapa!

12 Responses to “Cheesymite Scroll”


  1. 1 yoly 15 marzo 2009 a las 7:37 pm

    HOla!
    Hacía mucho que no pasaba por tu blog y por tanto no había descubierto todavía que habías cambiado de casita, pero ha sido inevitable escribirte, y además déjame decirte que a tu blog le tengo especial cariño porque fuiste la primera personita en publicar un comentario en el mío, lo que me produjo mucha alegría.
    Como siempre, encantada con tus recetas, ésta me ha llamado mucho la atención porque no logro imaginar el sabor, por lo que ¡me veo obligada a probarlo!
    Ya te contaré en breve, ¡te espero por mi blog!
    saludos.

  2. 2 Zerogluten 16 marzo 2009 a las 12:43 am

    De verdad chiquilla, lo que aprendemos contigo.
    Este Vegemite podría ser el primo hermano del bovril o no tiene absolutamente nada que ver?
    Yo creo por las fotos que tu plato de hoy me gustaría, pero hasta que no lo pruebe no se en que lado de la población australiana me encuentro, jaja.
    Besitos sin gluten y felicidades por tan merecido premio, solo viendo los colores y la estética de tu blog se pone uno positivo.

  3. 3 Marilu 16 marzo 2009 a las 9:30 am

    Mira tu por donde hoy hemos aprendido algo nuevo! Muy interesante tu post!
    Besos!

  4. 4 AnaMobula 16 marzo 2009 a las 8:59 pm

    Realmente ni tenía ni idea de este producto, pero como una no deja de aprender… pero dudo que lo incorpore a mi despensa… Primero por su lejanía y segundo por su sabor…

    ana

  5. 5 comoju-Cova 16 marzo 2009 a las 10:24 pm

    No sabes que por aquí somos muy envidios@s y que todo lo que vemos lo queremos????
    Vamos a tener que irnos de vieja o mandar a alguien que se vaya

    un saludo y gracias por enseñarnos cosas nuevas

  6. 6 megasilvita 17 marzo 2009 a las 10:16 am

    Que maravilla de explicación tia….tu eres un pozo de sabiduría y una cacho persona canorriiiii que doy fé de ello,me he encantado conocerte y me hubiera gustado haber compartido más tiempo contigo, tengo la impresiòn de que yo contigo me llevaría muy bien.Muchos besos y pa la proxima vez que vaya a Barcelona te llamo pa tomar algo.

  7. 7 C. Mary 18 marzo 2009 a las 5:25 pm

    Madre mia lo que s eaprende contigo! me encanta! jaja cuantas cositas nos enseñas, eso esta muy bien, eres la caña.
    Bueno, yo creo que a mi esto me tiene que gustar, pero en fin… si lo pruebo ya te contare ok?
    Un besito wapa!

  8. 8 EL CULLEROT FESTUC 18 marzo 2009 a las 9:44 pm

    Doncs quan vam estar a Australia no vaig probar el Vegemite…m’hauria d’haver informat millor…jejeje!!! Això si, vam provar el cocodril i el cangur!😉
    Pel que comentes no sé si m’agradaria…
    Petunets,
    Eva.

  9. 9 Inmaculada (Adi) 19 marzo 2009 a las 4:01 pm

    Pues te juro que ni idea, ni del producto ni de sus posibles usos.
    en un principio he pensado: como el Bovril pero vegetal, pero es evidente que si es de levadura tiene que tener un sabor característico que, como bien dices, o adoras o detestas.
    A mi me da que me íba a gustar.
    La próxima vez que vaya a Hipercor me daré un paseíto a fondo por la sección de Delicatessen a ver si lo tienen. Me ha picado la curiosidad…
    Un abrazo.

  10. 10 mai 19 marzo 2009 a las 11:04 pm

    interesantísimo post Somaral, desconocia este producto y como conocer coosas nuevas es casi una adicción, pues que hoy me acuesto contenta como unas santas pascuas.
    un abrazo pin up

  11. 11 somaral 20 marzo 2009 a las 8:06 pm

    Yoli,
    gracias por venir a visitarme, me voy corriendo a hacerte una visita.
    Si pruebas el Vegemite me cuentas porque seguro que te sorprende.
    Un beso

    Zerogluten,
    yo creo que sí se asemejan un poco, el sabor de ambos es muy concentrado, pero creo que te gustaría.
    Gracias por el comentario chiquilla!
    Besitos

    Marilu,
    desde luego la mayoria de ocasiones aprendemos recetas o productos nuevos en los blogs verdad?
    Gracias por venir a verme.
    Besos

    AnaMobula,
    uy si te lee un 50% de los australianos, no sé qué diría!
    Besos guapa

    Cova,
    ya, nos pasa a tod@s, a mí me gusta todo lo que veo por la blogoesfera… Tu idea del viaje no está mal, fletamos un avión y nos vamos de compras.
    Besitos guapi

    Silvia,
    guapísima… lo mismo digo, me ha encantado conocerte y ser tu alumna. No dudes en llamarme si vienes por aquí y nos vemos y charlamos, yo también pienso que nos llevaríamos muy, muy bien.
    Besitos gordos

    C Mary,
    gracias por el comentario. Siempre va bien conocer algo nuevo verdad? si tienes oportunidad lo pruebas y me lo cuentas.
    besitos

    Eva,
    cocodril… segur que al meu fill li agradaría… quina enveja de viatge!
    Molts petonets guapa

    Adi,
    creo que se puede asemejar al Bovril, ayer lo probaron mis padres y pusieron una cara que era un cuadro! como que los pongo en los que no, je,je
    Besitos y ya me contarás

    Mai,
    has visto? qué cosas más raras que nos gustan? En el cole de mi hijo alucinan con él.
    Besitos

  12. 12 elena 24 mayo 2009 a las 12:19 am

    no sabes cómo me ha llamado la atención este producto.
    Y una curiosidad: ¿de dónde viene el nombre de Vegemite? ¿significa algo o es una simple marca?


Responder

