Root Vegetable Chips, chips vegetales

chips_verduras_2

 

En varias ocasiones he tomado este aperitivo, siempre lo ha traído mi cuñada que vive en Londres y la verdad es que desaparece bastante rápido. Una mezcla colorida de chips que  te recuerda a un popurrí de flores secas ambientales. Es un aperitivo diferente a las clásicas patatas que está muy bueno, llama la atención y es fácil de realizar.

Y es verdura!

 Las verduras poseen un bajo contenido de proteína y de grasa lo que le confiere un bajo contenido calórico. Tienen vitaminas, generalmente A y C y minerales, fibra y el 80% restante es agua. La mayoría de los vegetales contienen mucho potasio y poco sodio.

Aportan muchos nutrientes que actúan como antioxidantes. 

 

Hace unas semanas en un restaurante nos pusieron un bol que contenía un popurrí colorido. Me gustó mucho la presentación, en un pequeño bol de cerámica, realmente parecían flores secas decorativas, menos mal que era un restaurante…

No recordaba el nombre del snack, pero no fue difícil averiguarlo. Aquí en España no se consume mucho o por lo menos yo no lo he visto, pero en Londres y EEUU son más conocidos. Tienen una pinta estupenda!

Los ingredientes son opcionales, pero quedan mejor los tubérculos e intentaremos que sea lo más colorido posible.

Se utilizan patata, boniato, zanahoria, chirivía, calabaza, yuca, patata morada, remolacha, etc.

 Siempre que preparo patatas fritas para acompañar mi hijo me pide que le haga unas cuantas patatas y zanahorias chips, así que decidí preparar una mezcla de algunas coloridas verduras que tenía y una de ellas la transformé.

 Ingredientes:

          Patata

          Patata “teñida”

          Zanahoria

          Calabaza

          Chirivía

          Sal y pimienta

          Pimentón de la Vera picante

          Cebolla y ajo en polvo

          Aceite de oliva suave

 Preparación

 Pelar y cortar en láminas muy finas las verduras, se puede utilizar una mandolina, en mi caso utilicé un pelador de verduras especial, un cuchillo para pelar tomates. Como me faltaba una verdura colorida a parte de la zanahoria y de la calabaza, recurrí a teñir una patata. Una vez cortada la puse a remojo en agua de hervir remolacha. Tanto la patata como la “teñida” hay que secarlas bien con papel de cocina antes de freírlas.

Calentar aceite en una sartén y freír las verduras por tandas. Reservar en papel de cocina y dejar enfriar por completo.

Ponerlas en una bolsa de plástico y añadir la sal, la pimienta, el pimentón y el ajo y la cebolla en polvo. Mover con cuidado para que no se rompan.

Servir en boles.

Receta para imprimir:

root_vegetables_chips1

 chips_verduras

  

29 Responses to “Root Vegetable Chips, chips vegetales”


  1. 1 EL CULLEROT FESTUC 2 febrero 2009 a las 10:37 pm

    mmmmmmm…m’encanten!!!! Jo les compro en un colmado del costat de casa i la marca és anglesa…com dius aquí no hi ha tradició!!! Els que compro son barreja de nap, remolatxa i pastanaga…encara que casolans deuen estar boníssims!!!!
    Petunets,
    Eva.

  2. 2 Marymary 2 febrero 2009 a las 11:54 pm

    Que original! La verdad es que yo no cocnocia este plato, pero creo que me atrevere a hacerlo.
    Besos

  3. 3 Olga 3 febrero 2009 a las 12:59 am

    Qué fáciles!! y qué ricas!!
    Yo también las he probado en Inglaterra y no me acordaba ya de ellas.
    Muchas gracias por los recuerdos y la receta!!

  4. 4 Ivana 3 febrero 2009 a las 8:22 am

    Aunque sean las 8:22 de la mañana, ahora mismo me tomaba un aperitivo con estos chips! Que ricos!!
    Besitos

  5. 5 Marilu 3 febrero 2009 a las 9:11 am

    Que aperitivo más llamativo. Y que buena idea lo de la patata teñida!

  6. 6 María Lunarillos 3 febrero 2009 a las 9:25 am

    Halaaaaaaaaaaaaaa. Había visto algunas bolsas de esto, pero de ahí a hacerlo en casa va un trecho. Cuando las probé, me encantaron. Es una forma muy diferente y original de comer verduras. Y quedan preciosas, ¡qué colorido!

    Un beso.

  7. 7 Silvia 3 febrero 2009 a las 10:06 am

    Así da gusto, con semejante aperitivo ¿quién come? rico rico rico.
    Me encanta y qué variedad.

    Besos.

  8. 8 Zerogluten 3 febrero 2009 a las 11:19 am

    La verdad es que cuando tengo invitados me gusta mucho este tipo de aperitivos, porque quedas divinamente y no te tienen demasiado tiempo en la cocina ni te agobia poderosamente que no queden como tu habías pensado.
    La verdad es que me gustan todos los vegetales que ha elegido. Yo lo hago mucho con patata morada y quedan geniales.
    Gracias por compartir la receta, que además está totalmente libre de gluten.
    Besitos

  9. 9 Bea 3 febrero 2009 a las 1:07 pm

    Hola Sonia, yo los he comprado muchas veces en mi supermercado inglés..y son deliciosos…aunque nunca se me hubiera ocurrido hacerlos en casa!!! que tienen que estar 50 veces más ricos. Un beso. B

  10. 10 morgana 3 febrero 2009 a las 4:12 pm

    Soy una adicta a este tipo de cosas, me las apunto ya mismo. (Sólo de imaginarme cómo deben estar de crujientes, se me ponen todos los pelos de punta Grrrr).

  11. 11 Inmaculada (Adi) 3 febrero 2009 a las 4:55 pm

    Yo he tomado y algunas veces hecho (al horno) los chips de frutas variadas, pero nunca de verduras, de manera que tomo nota de las tuyas.
    Una preciosidad de presentación, estupendo colorido.
    Un besazo.

  12. 12 Rosa 4 febrero 2009 a las 7:38 pm

    Con esa presentación y ese colorido, es una manera de servir las verduras estupenda. Me encanta como quedan.
    Besos

  13. 13 somaral 5 febrero 2009 a las 3:56 pm

    Eva,
    estaré más atenta porque la verdad es que no los he visto por aquí. Seguro que si te animas te salen estupendos.
    besos.

    Marymary,
    es muy sencillo, solo hay que vigilar un poco la cocción para que no se quemen.
    besos.

    Olga,
    de nada guapa! para eso estamos todos por aquí, para compartir unas cuantas recetas…
    un beso.

    Ivana,
    pues no se hable más te envio una bolsita, je,je.
    besos.

    Marilu,
    ya sabes, en cocina hay que improvisar… pero no quedó del todo mal no? Anímate ya verás como te gustan.
    un beso

    MariaLunarillos,
    si y además puedes hacerlo con las verduras que más te gustan y las especias también son opcionales. Además como aperitivo con los amiguetes queda bien, je,je.
    muac.

    Silvia,
    la verdad es que en casa no tengo mucho problema con la verdura, pero me parece que de esta forma quedan bien y además están muy ricas.
    un beso.

    Zerogluten,
    tomo nota de la patata morada y así no me ando con experimentos. Mi peque me ayudó a echarle la sal y la pimienta y listos para comer!
    éste si que es un beso sin gluten, muac.

    Bea,
    estan muy muy ricos… ay! ese supermercado inglés que lejos que me cae… je,je.
    besos guapa!

    Morgana,
    pues te van a encantar, además quedan saladitos y en mi caso un poco picantes… la pena es que se acaban rápido, rápido. Bueno así hacemos más.
    besos

    Adi,
    el colorido es chulo verdad? pensé en hacerlas en el horno (lo probaré) pero son tan fáciles y rápidas de hacer que estaba impaciente por probarlas.
    besos

    Rosa,
    hola guapa. El colorido llama la atención y da el pego a los invitados… que creen que es de flores, bueno que también se comen ahora no?.
    besos

  14. 14 Penny 5 febrero 2009 a las 4:50 pm

    Me has dejado con la boca abierta, que delicia!! Ahora mismo las probaba todas.

    Petonets.

  15. 15 AnaMobula 6 febrero 2009 a las 9:33 am

    Que buenas!! Yo laos he hecho con batata amarilla y zanahoria y queda de escándalo… bueno y también con calabaza!!!

    ana

  16. 16 La cuina vermella 6 febrero 2009 a las 1:24 pm

    Hola guapa, el diumenge passat uns amics ens van convidar a fer el vermouth i ens en van servir. Quina delicatessen, i mira tu per on, que ens dones la recepta. Fantàstic.

  17. 17 somaral 6 febrero 2009 a las 4:05 pm

    Hola,
    que gracia! parece que se ponen de moda, je,je. La verdad es que en una reunión con amigos quedan de lujo y nos lucimos un poco.
    Petonets.

  18. 18 somaral 6 febrero 2009 a las 4:08 pm

    Hola Ana,
    la verdad es que tiene muchas posibilidades… la próxima vez probaré con otras verduras aunque esta combinación me gusta.
    besos

  19. 19 somaral 6 febrero 2009 a las 4:08 pm

    Penny,
    pues te envío una bolsita, je,je. Me gusta que te gusten.
    molts petonets.

  20. 20 Mar 7 febrero 2009 a las 3:51 pm

    Esto se lo hago yo a mis niños que seguro que se lo comen sin pensar, sobre todo el mayor que le encantan las verduras y así seguro que más aún
    Un besote guapa

  21. 21 THE SWEETEST THING 8 febrero 2009 a las 3:27 pm

    Qué ricos!!!!
    Y como tu dices , son vegetales, qué buenos, acabo de comer y ya tengo hambre otra vez.
    Un besito.

  22. 22 somaral 8 febrero 2009 a las 7:00 pm

    Hola guapa!
    están de vicio. Comes uno y repites seguro.
    besos

  23. 23 somaral 8 febrero 2009 a las 7:01 pm

    Mar,
    pruébalos y ya me cuentas. Así seguro que comen un montón.
    Muac.

  24. 24 Batxi 8 febrero 2009 a las 8:31 pm

    Tienen que estar muy ricos. No los he probado, pero lo haré.

    Saludos, Batxi.

  25. 25 somaral 9 febrero 2009 a las 8:33 pm

    Hola Batxi,
    ya verás como a tu hija le gustan y además son muy coloridos.
    Un saludo.

  26. 26 Carioca 11 marzo 2009 a las 11:59 am

    Hola a todos,

    yo también los he comprado ya hechos pero por Internet. Creo que la marca es Terra Chips.
    Caseros aún no los he probado pero seguro que están buenísimos.

  27. 27 somaral 11 marzo 2009 a las 4:08 pm

    Yo no los he visto, a lo mejor es que no me he fijado bien. Prestaré más atenciión.
    Un saludo

  28. 28 Carioca 11 marzo 2009 a las 4:21 pm

    Los compré aquí: http://www.muydemiguel.com creo que los siguen teniendo…

    Un saludo

  29. 29 star 9 marzo 2010 a las 5:11 pm

    probé este finde en una feria esas patatas y me volvi loca,estan wenisimas!!!!
    solo las he encontrado en la web de muydemiguel pero me gustaria encontrar un establecimiento donde pueda comprarlas en barcelona…alguien sabe si las venden por aqui??
    gracias


Responder

