Mac ‘n’ cheese, macarrones y queso

mac_and_cheese

Me gusta el nombre en inglés y me gusta el resultado.

Los mac ’n’ cheese son una receta de pasta típicamente estadounidense. Es muy rápida de preparar y hay tantas versiones como cocineros/as y quesos puedan existir.

Cuando fuimos de viaje por Estados Unidos mi hijo me pidió que le trajera (a parte de juguetes, claro está) cajas de cereales de desayuno. En cualquier supermercado te encuentras con largas hileras de cajas de cereales de todos los tipos, tamaños y colores. Y estaba buscando cuando me encontré con una caja de mac ’n’ cheese de Spiderman. Cogí dos. Y de vuelta a casa las preparé. Bueno os podéis imaginar el resultado, verter el contenido del paquete en agua hirviendo y dejar en ebullición durante 10 minutos. Receta archivada.

Hace unos días hojeando el libro de Nigella me encontré con la receta y me gustó mucho, era fácil y rápida.

La preparación es sencilla, hay muchas recetas de los mc ’n’ cheese que llevan huevo batido o sourcream (tan difícil de conseguir aquí) pero creo que aumentaría peligrosamente el nivel de calorías y este plato supera el límite con creces. Podemos variar el tipo de queso a nuestro gusto. El tipo de pasta tiene que ser hueca para poder retener la salsa de queso.

Ingredientes

          Pasta corta hueca como macarrones o coditos

          Queso cheddar

          Queso emmenthal

          Queso parmesano

          Mantequilla

          Leche

          Sal y pimienta

          harina

Preparación

Cortamos en dados cada uno de los quesos y los trituramos con un robot de cocina, también los podemos rallar. Reservar.

Realizar una bechamel clarita y mientras se va haciendo debemos cocer la pasta como tengamos por costumbre y precalentar el horno. Incorporamos la mezcla de queso a la bechamel y aderezamos con sal y pimienta, bajar el fuego al mínimo y fundir suavemente el queso.

Escurrir la pasta dejando un poco del agua de cocción y mezclar con la bechamel, pasarlo a la bandeja de horno (en este caso he utilizado fuentes individuales) y espolvorear con pan rallado.

Gratinar y servir.

Receta para imprimir:

macncheese

mac_and_cheese_2 copia por ti.

22 Responses to “Mac ‘n’ cheese, macarrones y queso”


  1. 1 Su 27 enero 2009 a las 8:48 am

    Señorita Pinup en la cocina, estoy fascinada con el estilismo, ja ja ya sabes lo que me gusta, te iba a decir que con ese pedazo de pan de espelta me mojaba los macarrones, ja ja, pero no, ja ja, no pega.
    Enhorabuena por tu trabajo
    fantástico y sigue deleintandonos.
    Tu página la encuentro comodísima.
    Un besote

  2. 2 Zerogluten 27 enero 2009 a las 11:03 am

    Pues sabes que siempre que veía la receta en las pelis americanas me preguntaba como ser haría?
    Ahora ya no tengo excusa, porque encima es sencilla.
    Estoy de acuerdo con Su en que tu estilismo es fantástico y que la página es muy cómoda. Estamos a gusto en tu nuevo hogarcito y ahora oliendo a macarrones con queso, más.
    Besitos sin gluten

  3. 3 Rosa 27 enero 2009 a las 11:14 am

    Hasta aquí me ha llegado el olorcito a queso. Fácil y sabrosa receta. Me la llevo conmigo.
    Besos

  4. 4 María Lunarillos 27 enero 2009 a las 2:09 pm

    Yo no hago los macarrones de otra forma, aunque también les pongo tomate y orégano, y a veces los completo con más cosas, jamón de york, aceitunas… Pero la bechamel y el queso que no falten. En tu foto se ven deliciosos.

    Un beso.

  5. 5 Cannella 28 enero 2009 a las 9:15 am

    Eh eh eh, esto va en serio, sabemos que la receta es todo un clásico y delante de este plato yo me quito el sombrero!!!
    Muchos besos

  6. 6 somaral 28 enero 2009 a las 11:10 am

    Su,
    señorita webos-fritos, master de las conservas y reina de las magdalenas, je,je.
    Me alegro que sea más cómoda la página, por lo menos los comentarios se dejan mejor no?.
    Besos guapa

    Zerogluten,
    a mí me pasa como a tí, cuando veo comida en alguna película me intriga saber qué es. Aunque luego casi siempre tenemos versión española, que ésta receta con un quesito puro de oveja suavecito, o un queso de mahón o uno de tetilla gallega… bueno no sigo.
    Ya verás como os gusta.
    Besos sin gluten.

    Rosa,
    te envio un platito ahora mismo. Están suavitos.
    Muac.

    Maria Lunarillos,
    pues no suelo hacer la pasta de esta forma pero tomo nota de tus apuntes del jamón y demás.
    besos

    Cannella,
    gracias guapa. Pero no me pierdo ninguna de tus salsas para la pasta eh! esto ha sido un kit kat como dice mi hijo. Ja,ja.
    besos

    Silvia,
    gracias por tu visita. Somos novatillas en esto pero seguro que nos sale bien. Tienes mi apoyo.
    besos

  7. 7 Marymary 28 enero 2009 a las 5:40 pm

    Me encantan la pasta y me encantan los quesos, encima facilita… que mas se puede pedir?
    Besos

  8. 8 Sonia 28 enero 2009 a las 11:17 pm

    ¡Vivan los mc and cheese! A mí también me alucina este plato tan americano. Es como lo más típico, junto con las hamburguesas que he encontrado por allí. Y tienes toda la razón, de sobre ¡puaj! caseritos ¡ummmmmm! ¡Esas fotosssssssss! Un besazo, tocaya. Cada día te sale todo mejor. Sonia

  9. 9 Tartasacher 29 enero 2009 a las 9:57 am

    Hola Somaral:
    Me alegro te hayan gustado mis donuts y espero te salgan bien. Una rica receta de macarrones con queso. Deliciosos. Besos mil

  10. 10 MARÍA JOSÉ 29 enero 2009 a las 1:28 pm

    ¡ A quien no le gusta un plato así !. No tenía que haber venido a estas horas…..tengo para comer una triste coliflor…..

    Le he comentado a Bea mi “investigación” sobre magdalenas/muffins/ cupcakes y me aconsejó que visitara la entrada que tienes sobre ellos. Me ha venido muy bien.Gracias.
    Un abrazo,
    María José

  11. 11 somaral 29 enero 2009 a las 7:59 pm

    Marymary,
    gracias por tu visita.
    Pues sí es una receta fácil y rica. Con el queso de tu elección se convierte en una delicia.
    besos.

    Sonia,
    es cierto son típicamente americanos, y están de muerte como las hamburguesas, je,je.
    Las fotosss estoy en ello, estoy en ello maestra!
    besos de tu tocaya.

    Tartasacher,
    gracias por la visita.
    Pues sí, me han encantado los donuts, ya tengo a recaudo la receta y te cuento cómo me han salido.
    besos.

    Maria José,
    bueno ahí me has pillado, la coliflor es una de mis verduras favoritas así que no me importa cambiar de plato…
    Respecto a las muffins, hice un poco de investigación y depués trabajo de campo. Pero Bea es una experta… ¿has visto el último post de ella y de mobula? una delícia!
    besos.

  12. 12 Inmaculada (Adi) 29 enero 2009 a las 8:19 pm

    Pues me gustan muchísimo los Mac, sobre todo con mucho queso Cheddar, me encanta este queso y cuando te llevas un bocado de esta delicia a la boca con el quesito derretido mezclado con la bechamel, bocado de dioses.
    Preciosa entrada.

  13. 13 Mar 29 enero 2009 a las 10:43 pm

    Yo tengo una receta muy sencilla que nos gusta mucho pero la tuya seguro que está mejor así que la voy a tener que probar, a mis niños les va a encantar
    Un beso guapa

  14. 14 Marilu 30 enero 2009 a las 1:41 pm

    Somaral,
    He conocido tu blog gracias al premio que nos dedicó Ivana. Me encanta la idea de la pin-up. Por cierto, ese pan de espelta pienso probarlo. A ver si este sabado tengo un huequillo y te cuento.

  15. 15 somaral 30 enero 2009 a las 9:19 pm

    Adi,
    gracias por tu visita guapa! Si la verdad es que están buenos y de tanto en tanto… se agradece.
    Un beso gordo.

    Mar,
    seguro que la tuya está igualmente rica, si te animas a probar me cuentas.
    besos.

    Marilu,
    bienvenida por aquí, puedes venir cuando quieras. Las pinups están bien verdad?
    El pan de espelta os gustará seguro.
    besos

  16. 16 EL CULLEROT FESTUC 31 enero 2009 a las 2:18 pm

    Hola Somaral!!! Muchas gracias por tu visita!! Que bonita tu cocina…y esos macarrones me los apunto apra hacer YA!!!! Que rico y fáciles que se ven…te copieteo la receta..y con tu permiso me voy a dar una vuelta por tu casa!!! Te pongo ya en favoritos!!! jejeje!!!
    Besos,
    Eva.

  17. 17 somaral 31 enero 2009 a las 6:06 pm

    Hola Eva,
    gracias por tu visita.
    Ya varás como te salen estupendos y más una cocinera como tú… me gusta mucho tu blog.
    besos

  18. 18 Batxi 1 febrero 2009 a las 2:00 pm

    Que macarrones mas ricos… me encanta la pasta y este plato me lo comería enterito.

    Saludos, Batxi.

  19. 19 somaral 1 febrero 2009 a las 5:50 pm

    Hola Batxi,
    pues cuando quieras te envío un plato… je,je.
    un saludo

  20. 20 Penny 1 febrero 2009 a las 8:41 pm

    Este va a ser el plato un día de esta semana porque Somaral, menuda pinta que tiene, es un Señor plato de macarrones (vamos a lo vulgarcillo,jejeje) te quedaron de escándalo!!!

    Petonets.

  21. 21 somaral 2 febrero 2009 a las 4:39 pm

    Penny,
    ja,ja. Me alegro que te guste la receta, es sencilla, quedas genial y está buenísima.
    Besos

  22. 22 mishi 16 agosto 2010 a las 5:56 pm

    HOLA! Estoy enamorada de un Californiano, y estoy descubriendo gustos y tradisciones de mi Amado!!

    estoy aprendiendo a cocinar jajajaaa

    bye kiss


Responder

