Tortilla de patatas rellena

3101955817_12d7c14e01

 

La tortilla de patatas nos remite a nuestra infancia, cuando en casa se preparaba una buena tortilla para cenar. A algunos les traen recuerdos de fiestas con amigos donde el pincho de tortilla de patatas reunía a todos para empezar a comer. Con el tiempo se ha ido modernizando, se le han variado algunos de sus ingredientes o se les ha incorporado otros y hay tantas recetas de tortilla de patatas como cocineros.

En casa no vamos a ser menos.

La primera referencia documental sobre la tortilla de patatas la encontramos en el “Memorial de Ratonera” documento dirigido a las Cortes de Navarra en 1817, éste documento sirvió para explicar las duras condiciones de los agricultores navarros y entre una larga lista de alimentos nos encontramos la siguiente cita:

“…dos o tres huevos en tortilla para cinco o seis, porque nuestras mujeres la saben hacer grande y gorda con pocos huevos mezclando patatas, atapurres (migas) de pan u otra cosa…“.

Para hacer una buena tortilla de patatas como siempre debemos escoger una buena materia prima, en este caso las patatas deberán ser de carne blanca y no muy harinosa para que no se desmenucen. Los huevos lo más frescos posible

Esta receta la ha realizado íntegra mi marido, al que le doy las gracias por estar siempre al pie del cañón como dice él.

Ingredientes

          Patatas

          Huevos

          Aceite de oliva

          Lonchas de jamón ibérico

          Queso emmental

Preparación

Cómo no estaba presente en la cocina ya que M. puso música y cerró la puerta, dejo a cada cociner@ la preparación de una tortilla de patatas al gusto, debe quedar más bien hecha.

Partimos la tortilla por la mitad y la rellenamos de jamón ibérico, encima de la tortilla ponemos el queso y gratinamos durante unos cinco minutos.

Un rato después M. preparó la mesa para los tres y nos presentó el plato acompañado de arroz blanco hervido.

 

2 Responses to “Tortilla de patatas rellena”


  1. 1 barbara 14 enero 2009 a las 3:50 pm

    Mira que nos encanta la tortilla, pero de esta manera no la hemos comido. Así que a probarlaaa, pues tiene una pinta que no veas y con estos ingredientes,, una delicia,,,,

  2. 2 somaral 14 enero 2009 a las 3:52 pm

    Hola Barbara,
    bienvenida.
    Pues no dudes en preparla, está deliciosa. Y puedes ponerle el relleno que más os guste.
    Un abrazo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: