Crema de calabaza, tomate y avena

Calabaza, tomate, avena

naranja, rojo, amarillo pálido

paleta de sabores, colores

sopa_calabaza por somaral3.

Calabaza y tomate, de tonalidad similar y sabor diferenciado combinan a la perfección en una crema suave. Con la incorporación de un cereal como la avena tenemos un plato completo y sabroso.

La calabaza y el tomate son originarios del continente americano, a partir del siglo XVI los españoles los introdujeron en Europa y afortunadamente podemos disfrutar de una amplia variedad, sobre todo con el tomate.

Se han encontrado pruebas arqueológicas del uso de la avena en Europa Central en la Edad de Bronce. También fueron encontrados granos de este cereal en excavaciones egipcias, aunque no se pudo probar que fuera cultivada.

La calabaza es rica en beta caroteno y glucosa, el tomate es una fuente importante de potasio y magnesio, vitamina C ambos antioxidantes y licopeno;  la avena nos aporta una gran número de vitaminas y minerales, hidratos de carbono de fácil absorción y presenta una buena cantidad de fibra.

Parece una olla mágica de nutrientes, hay que aprovecharse porque además está muy buena y es muy agradecida.

Ingredientes

          calabaza

          tomates

          caldo vegetal

          sal, pimienta

          2 cucharadas de avena de cocción rápida

          aceite de oliva

Preparación

Pelamos y troceamos la calabaza en dados regulares, troceamos los tomates. En una olla ponemos la calabaza y los tomates, el caldo vegetal y llevamos a ebullición durante aproximadamente media hora. Trituramos y colamos para que nos quede una crema fina, rectificamos de sal y añadimos pimienta al gusto. Antes de servir incorporamos la avena y dejamos hervir a fuego lento dos minutos. Servir caliente, podemos aderezarla con aceite de oliva. La acompañamos de una rebanada de nuestro pan casero y buena compañía.

1 Response to “Crema de calabaza, tomate y avena”


  1. 1 http://services.rowansimms.info 14 abril 2014 a las 12:17 pm

    body fat + muscle mass flesh Equates to excellent six-eight-wrap up abdominal muscles.

    Your fists are prolonged entirely. Laying down and after a crunch only works
    the abs directly.


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