Mi Kuih Lapis

kuih_lapis

Es un pastel típico de la gastronomía de Singapur, isla situada al sur del estado de Johor en la Península de Malasia y al norte de las islas Riau de Indonesia.

La palabra kuih significa tarta o pastel, y lapis a capas, y es precisamente la palabra lapis la que da la originalidad a este pastel, bueno y también que entre sus ingredientes se utilizen unas 20 yemas.

El pastel se debe ir haciendo capa a capa, éstas pueden estar coloreadas o no, los malayos gustan mucho de los colores y realizan verdaderas obras de arte normalmente con muchos colores y formas geométricas variadas. Es todo un espectáculo visual. Cada pastel “arcoris” que se cocina en Malasia recibe el nombre de un personaje malayo popular.

Ingredientes

No me he atrevido con la receta original, así que mi masa está hecha con la receta habitual de brazo de gitano, sin levadura a la que le he incorporado colorante alimentario.

Elaboración

Poner en un molde rectangular una capa fina de masa de brazo de gitano y dejar que se reparta bien por toda la superfície.

Meter en el horno previamente precalentado a 150 grados durante 6 minutos.

Retirar del horno.

Repetiremos el proceso tantas veces como queramos.

Para finalizar dejar el pastel 15 minutos a 150 grados. Sa

Sacar del horno, desmoldar con cuidado y ponerlo encima de una rejilla, apretar para que se marquen en la base (que luego será la parte de arriba), levantar el pastel con cuidado y girar para que las marcas queden en el otro sentido, debe quedar como un acolchado

1 Response to “Mi Kuih Lapis”


  1. 1 Esperanza (anta) 6 mayo 2009 a las 11:03 am

    ¡Qué pastel más curioso! ¿No lleva nada entre capas? He visto que en la receta original lleva golden syrup. ¿sabes dónde conseguirlo? He probado en el rincón del gourmet del CI y nada.
    Un saludo y hasta pronto.
    Esperanza.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: